Sita Abellán es una de las españolas con mayor proyección internacional y ,a la vez, una de las más desconocidas a nivel popular. Pero su repercusión es tal más allá de las fronteras españolas que la modelo y estilista acaba de anunciar su primer embarazo como un auténtica celebridad protagonizando la portada de la revista Numero, una publicación en la que han aparecido otros grandes nombres como Kate Moss, Candice Swanepoel, Joan Smalls o las hermanas Hadid.
La noticia, inesperada para muchos, llegó acompañada de una larga lista de felicitaciones por parte tanto de celebridades españolas como Pelayo Díaz, Jedet, Rosalía o Miranda Makaroff como de otras como Chiara Ferragni, Anna Dello Russo o J Balvin. Y es precisamente este último el que ha hecho que el nombre de la murciana sea muy conocido en todo el mundo ya que confía en ella para ser su estilista.
Una murciana que conquistó a Kim Kardashian
Pero hay remontarse 10 años atrás para encontrar el origen mediático de Sita Abellán. Amante de la moda y característica por un looks nada discretos, la modelo protagonizó el polémico anuncio de Loewe en el que diferentes rostros conocidos hablaban de los valores de la firma, muchos de ellos transmitidos por sus familiares, algo que estaba muy lejos de los jóvenes españoles de por aquel entonces, quienes no podían acceder a sus productos.
Ya por aquel entonces, Sita Abellán había fichado por diferentes agencias de modelos tanto en España como en el extranjero. Fue entonces cuando llegó la oportunidad que la convertirían en alguien con nombre propio. Su característica personalidad la llevó a formar parte del videoclip de Rihanna 'Bitch Better Have My Money', empezando así una relación más cercana con la cantante. Tanto que, formó parte también de uno de los desfiles de Fenty.
A partir de ahí, la murciana empezó a convertir en profesión sus grandes pasiones por la moda y la música, siendo también una reconocida DJ en las mejores fiestas de todo el mundo. Tras ello, los trabajos como estilista para J Balvin y posteriormente para Kim Kardashian en algunas de las campañas de sus diferentes firmas como KKW Beauty o Smiks; o incluso llegando al desfile de Dior de la mano de Naomi Campbell.