Sinéad O'Connor confirmaba la pérdida: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios". Sin duda alguna, el fallecimiento del joven ha provocado en la artista un profundo dolor al que tiene que enfrentarse de la mejor manera posible para seguir hacia delante con su vida.
Sin embargo, es inevitable que trate de encontrar culpables y es que el joven se encontraba interno en un hospital del que se escapó, a pesar de estar custodiado en el mismo. La cantante ha contado que ya ha identificado el cuerpo de Shane y ha asegurado que los culpables de la muerte de su hijo son las autoridades irlandesas y la agencia Tusla, que es la que se ocupa de mejorar el bienestar de los niños y que ofrece servicios de protección infantil e intervención temprana.
Absolutamente devastada
Indignada, continuaba diciendo: "Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia. Voy a tomarme un tiempo en privado ahora para llorar a mi hijo. Cuando esté lista, contaré exactamente cómo el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE, permitió y facilitó su muerte", concluía.