El pasado sábado 29 de abril la familia Ortega Aldón volvía a unirse con motivo de la Primera Comunión del hijo del matrimonio. La ceremonia tenía lugar en una iglesia de Madrid y hasta allí se desplazaban numerosos familiares para celebrar todos juntos un día tan señalado para el pequeño. De nuevo Ortega Cano y Ana María Aldón reaparecían ante la prensa juntos, en buena sintonía y dejando a un lado las diferencias y los problemas que habían atravesado en los últimos meses desde que decidieran poner fin a su matrimonio.
Lo mismo hacían ambas familias cuya mala relación fue también objeto de conversación pública en los medios durante meses. Por parte de la diseñadora acudía su hija Gema Aldón en compañía de su actual pareja y su hija; también su madre y sus tres hermanos. Por parte del diestro, lo hacía Marina, la persona que le acompaña en su día a día desde hace muchos años; su hijo José Fernando; su hermana Mari Carmen y su marido Aniceto, la mano derecha del diestro. Una estampado que hacía tiempo que no se producía.
En cambio, había otras ausencias que llamaban mucho más la atención y no pasaban desapercibidas. La más llamativa sin duda era Gloria Camila, la otra hija de Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado, muy unida a su padre y enemiga pública reconocida ahora de Ana María Aldón. Pero su no asistencia parecía estar más que justificada ya que, tal y como ella publicó en sus redes sociales, se encuentra en plenos exámenes de la universidad y, de hecho, tenía uno la misma mañana de la Comunión.
Sobre ello era preguntada Gema Aldón a la salida de la misa. La que fue concursante de 'Supervivientes 2023' aseguraba que la ceremonia había sido "muy bonita" y "muy emotiva", asegurando que "mi niño" estaba "guapísimo y radiante" en su gran día. En cambio, las palabras bonitas desparecían cuando le preguntaba por las ausencias al evento. Intentando no decir más de la cuenta, Gema Aldón respondía con sutileza pero contundente: " ¿Habéis echado de menos a Gloria? ", le decía el periodista de la agencia Gtres. " Bueno, yo no he echado de menos a nadie ", espetaba.
Lo que estaba haciendo Gloria Camila mientras tanto
Y es que Gloria Camila, pese a los exámenes, decidió pasar el día de la Comunión de su hermano haciendo otros planes. Tras las misa, la excolaborador de televisión se reunió con su padre, su hermano José Fernando y sus tíos en una cafetería de la urbanización en la que vive. Allí estuvieron un buen rato de charla, pero sin la presencia de la persona más importante, su hermano pequeño, que estaba con la familia de su madre. Tras un par de consumiciones, Ortega Cano, José Fernando, Mari Carmen y Anieto se fueron hasta el restaurante donde tenía lugar la comida con la familia de Ana María Aldón. En cambio, Gloria Camila prefería seguir con su vida e irse de comida con su novio para celebrar el final de sus exámenes.