El Cholo Simeone ha estallado después de que su exmujer haya agotado su paciencia. El entrenador del Atlético de Madrid ha decidido parar los pies a Carolina Baldini, madre de sus tres hijos mayores, con la que parecía tener una relación cordial. Todo ha ocurrido después e que esta última diera unas controvertidas declaraciones sobre su separación en un programa argentino.
"Rompió los códigos de la familia, no tengo más paciencia", ha dicho el Cholo Simeone al diario argentino La Nación, a pesar de que siempre se haya caracterizado por ser una persona muy discreta con su vida personal. " Estoy cansado de que salga a hablar después de 15 años. Más aún sabiendo que nunca hablé de todo lo que pasó y el daño que generó. Ella sigue hablando como si nadie tuviera memoria. Me cansé de intentar cuidar a mis hijos y de protegerlos del entorno. Ya no hay vuelta atrás", ha añadido.
Su ruptura se produjo en 2008 y desde ese momento ambos habían sido más o menos cautos para no hacer daño a sus hijos, pero ahora ha sido Baldini la que ha dado detalles de la ruptura en el programa 'LAM', diciendo: "Para los chicos fue doloroso. Nos sentamos los dos. Yo no podía hablar mucho y fue Diego el que lo contó. Giovanni tenía 15 años y se le cayeron algunas lágrimas. El otro miraba y el chiquito daba vueltas por ahí".
Eso sí, ha contado también que la separación fue en buenos términos: "Siempre hay alguna cosa, no te voy a mentir... Pero la verdad es que fue muy amigable. Estoy tranquila porque di todo en la pareja. Empezamos cuando éramos muy chicos. Yo lo conocí cuando tenía 18 años, y el amor se fue terminado. Fui yo la que tomó la decisión de separarnos", ha dicho. Pero quizás lo que más haya molestado al entrenador es que su exmujer haya hablado de su mujer, Carla Pereyra. "Cuando él encontró una pareja y yo entendí que tenía la intención de formar una familia, obviamente, le dije que hiciéramos el divorcio. ¿Cómo no lo iba a firmar si ya todo estaba terminado?", dijo Baldini.
El detonante del enfado de Simeone
El entrenador no se ha quedado de brazos cruzados, por eso le ha enviado un requerimiento legal a Carolina Baldini por medio de sus abogados para que no pueda nombrarle ni a él ni a su familia en los medios de comunicación, según informan desde La Nación. Pero el detonante, más allá e hablar de la ruptura o de su familia, ha sido que habló de la salud del padre de Simeone, que murió el 25 el marzo de 2022. Una de las últimas veces que coincidieron fue en la boda de su hijo Giovanni celebrada en Ibiza, y allí parecía reinar la cordialidad, aunque ha durado poco.