Silvia Tortosa murió en marzo de 2024 y desde ese momento no han parado de destaparse nuevas informaciones sobre cómo era su vida en ese momento, ya que no se sabía que su relación con Carlos Cánovas había terminado después de muchos años juntos. Ahora María José Zurrón, la que ha sido su secretaria personal durante ocho años, ha contado algunos detalles de su vida muy significativos en el programa 'Fiesta'.
La asistenta de Silvia Tortosa ha explicado que la pareja se dio el 'sí, quiero' por circunstancias de la vida. " Él se lo propuso y ella aceptó. La preocupación de Silva era que si se casaba perdía la pensión de su anterior marido. El primer problema de la pareja y los desencuentros empezaron porque ella perdió la pensión de su marido. Ella se sintió engañada. A partir de allí las cosas empiezan a ir mal ", ha empezado diciendo.
En ese momento el productor le habría ofrecido la oportunidad de divorciarse, pero no había marcha atrás porque la pensión ya estaba perdida. "Por entonces, ellos se llevaban bien y se entendían bien. Es cierto que ella me contaba cositas que le pasaban ", ha dicho su secretaria, y después ha contado cómo sospechaba de él: "Todo eran dudas y lo mejor era un detective privado. Fue Silvia Tortosa quien encargó la investigación. En su entorno le dijimos lo que estábamos viendo ".
"No me arrepiento de haberle abierto los ojos. Aquello fue su liberación", ha dicho, revelando que Tortosa tenía mucha dependencia de Cánovas. "Le quería. Igual no le tenía que querer de esa manera y odiaba la soledad". Cuando supo los resultados de la investigación, fue cuidadosa a la hora de contárselo : "Ya entonces no se encontraba bien. Se lo fuimos diciendo poco a poco. Ella enseguida se dio cuenta. Llevaba un tiempo muy mosqueada. Además, Carlos cometió una torpeza ", ha indicado.
La reacción de Silvia Tortosa fue sorprendente: "Nos pidió que todo siguiera igual cuando vio las pruebas. Me dijo: 'yo soy actriz y voy a hacer la película'. Quería sacar a Carlos del testamento. Hizo todos los movimientos que ella quería. Silvia descubre la infidelidad de Carlos y le quita del testamento". También ha contado que tenía planeado dar una entrevista a modo de venganza, e incluso tenía pensado el titular de la misma: 'Mi gran venganza'. Pero no pudo ser.
"Ella siempre nos dijo que todo lo que le estaba pasando lo iba a contar. No lo hizo porque no le dio tiempo. Yo le decía que lo primero era curarse y luego ya se vería. Silvia nunca supo que se iba a morir. Yo le decía que no debía pensar en aquello. Ella me insistía: 'Que mi gente sepa que lo voy a hacer'. Yo la he contenido muchísimo. Ella era una mujer de impulsos", ha añadido su secretaria.
Cómo se hicieron las cosas
Tras separarse, Carlos Cánovas insistió en que la noticia no saliera en prensa. "Pasado un tiempo, Silvia ingresa y nadie se entera de la ruptura. Todos llegamos a un acuerdo. Sabíamos que Silvia ya no estaba bien para exponerse al público y Carlos tampoco quería. Decidimos que todo se hiciera de forma discreta". Asimismo, él en todo momento estuvo al tanto de la salud de su exmujer. "Siempre le he tenido informado de cómo estaba Silvia. Llega un día en el que las noticias no son buenas. Le llamo y se lo digo. Me duele un poco porque dice que lo siente por ella, pero que tiene otra familia. A mí aquello me duele, pero sigo dándole información. Yo llevaba años viendo cosas. Yo la veía mal. Al final ella estaba con una gran depresión. No quería comer y no quería vivir", ha explicado.