Ahora ha acudido al plató de 'TardeAR' Luis Pliego, Director de la revista Lecturas, y ha sido ahí donde ha aportado más información sobre los cuatro folios que la fallecida actriz tituló 'Mi gran venganza', donde contó cómo se sentía. En este texto cuenta el dolor y sufrimiento que sintió en los últimos momentos de su vida y parece ser que podría ver la luz si su expareja, Carlos Cánovas, no respeta su memoria.
"Me dijo que tenía que vengarse de Carlos porque le había hecho mucho daño. Ella tenía mucha rabia. Me dio unos documentos, cuatro folios escritos", ha dicho la asistenta a la citada revista, haciendo hincapié en el increíble rechazo que sentía hacia su exmarido. "Este es uno de los párrafos que escribió: 'No se trata de olvidar ni de perdonar, se trata de soltar lastre. De entender que algunas personas se tienen que ir de tu vida'. Se trata de amar lo que otros no se pararon a valorar", ha recalcado la asistenta, y ahora el Director se ha pronunciado sobre estas palabras.
Luis Pliego ha contado que Tortosa les iba a conceder una entrevista y estos folios son el borrador: "Nos iba a contar cómo había sido la ruptura de Carlos Cánovas. Ella estaba muy dolida porque se sentía utilizada sobre todo económicamente. No sé si ya era amor, era absoluta decepción".
Su asistenta ha revelado a su vez que Cánovas le pedía a Silvia Tortosa grandes cantidades de dinero: "Pone cantidades, la mínima parte, había muchas más. Fueron 40.000 euros para la obra de su casa. A Silvia le urgía para que se llevara a la madre. Ella era la tercera en discordia. Eran uno. Las decisiones las tomaban ellos. Estuvo con ella por puto interés. Yo le dije: 'Cuando te vayas me vas a prometer que ni vas a pedirle nada a Silvia, ni ella te va a pedir nada de lo que te ha prestado". Tras la ruptura acabó destrozada: "La vestí y me la llevé en mi coche a la López Ibor. Estaba fuera de su cuerpo, tuvo ideas de suicidio pero no lo intentó", ha contado.
Parada, en el punto de mira
El Director de la revista ha hecho alusión a las declaraciones de la asistenta sobre José Manuel Parada, diciendo que fue un traidor. "Creía que era un interesado. Habla de él como uno de los que le dieron la espalda cuando más lo necesitaba. Cuando Silvia anunció en Lecturas que tenía cáncer él se enfadó mucho porque no se lo había contado. La llamó y a ella no le gustó el tono", es más, ha recalcado que Parada dijo en el tanatorio que esperaba que Silvia Tortosa se acordara de ella en el testamento.
En el plató, Pliego no ha dudado en decir a Parada lo que la asistenta de la actriz ha llegado a contar: "La conversación que cuenta Mari en la entrevista de Lecturas es que Carlos puso el manos libres mientras hablaba contigo y Silvia estaba en la habitación de al lado, escuchando. Tú dices cosas muy duras sobre ella. Que es insoportable, que tiene muy mal carácter... Que era normal que Carlos se buscara desahogos sexuales... Ese tipo de cosas las escucha Silvia. Le animabas a que tuviera relaciones con otras personas".