Silvia Tortosa falleció a los 77 años a consecuencia de un cáncer de mama con elque llevaba lidiando varios años. Fue su representante el encargado de confirmar esta triste noticia después de que la actriz muriera en Barcelona rodeada de los suyos. El comunicado hablaba de la causa de su fallecimiento, una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción.
La presentadora había pasado tres meses ingresada en el hospital y ahora Iván Reboso, redactor de Semana, ha hablado en el programa 'Fiesta' de los últimos momentos de la fallecida después de haber conseguido la información de fuentes cercanas a ella. Silvia Tortosa no era del todo consciente de lo enferma que estaba, sabía que seguía su tratamiento pasando por un delicado momento en su salud, pero no sabía la magnitud de la recaída de su enfermedad.
" Esto ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Ella, en los últimos meses de su vida, no lo estaba pasando bien, estaba en una clínica de recuperación porque estaba transitando por un mal momento", ha comentado el redactor. "Es verdad que tuvo un cáncer que ya superó, pero esta enfermedad ha sido cosa de siete días. A ella se le diagnostica un martes, le detectan una metástasis y ella se ha ido sin saber que tenía un cáncer, decidieron ocultárselo ", ha comentado.
Nadie esperaba en el plató que esta muerte hubiese sido tan repentina para ella. Iván Reboso ha detallado que el motivo de su último ingreso en el hospital no se habría debido a esta recaída como tal: " Silvia no sabía que se estaba marchando. Ha sido muy rápido, en cuestión de siete días. Ella estaba ingresada por unas cuestiones distintas. Se ha marchado en paz, pero sin saber que ese cáncer había vuelto a su vida".
"Fue como recibir una bofetada"
Fue en 2019 cuando contó que padecía cáncer, y habló de ello sin tapujos en un plató de Telecinco, diciendo: "En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada".