La catalana confiesa que tuvo que hacer un gran esfuerzo para no hundirse y seguir manteniendo el espíritu joven y alegre que siempre la ha caracterizado. "Creo que la mejor interpretación de mi vida ha sido el conseguir mantener el mismo estado de ánimo jovial que tengo siempre en el trabajo. Eso sí que fue duro. Cuando me lo confirmaron yo lo tenía ya tan asumido y lo había pasado ya tan mal que en lo único que pensé es en cómo esto podría afectar a mis seres queridos, a mi trabajo y a los que de mí dependen profesionalmente", explica.
La protagonista de 'Arde Madrid' ya ha sido intervenida y se encuentra a la espera de conocer cuál es el siguiente paso para su recuperación. "La operación fue muy bien. Al día siguiente ya estaba grabando de nuevo. En cuanto al tratamiento, todavía estoy en período de pruebas y me falta algunos resultados para saber qué protocolos debo seguir", cuenta al tabloide.
Siempre apoyada por su pareja
La intérprete solo comunicó la noticia a su entorno más íntimo. Preguntó a María Teresa Campos sobre los médicos que habían atendido a Terelu Campos, pero no le hablo de su enfermedad. "Espero que Teresa me perdone que cuando le pregunté sobre los médicos que trataban a Terelu no le dijera que a mí me habían diagnosticado lo mismo" apunta. Tortosa define el cáncer como "un enemigo al que puede derrotar". En esta lucha no está sola, la acompaña su pareja Carlos Cánovas. "Tras casi 12 años de convivencia, Carlos no es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte y que me contagia su fortaleza y tranquilidad. Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos", confiesa.