La actriz supo que el productor le era infiel tan solo unos meses antes de morir, pidiéndole que se fuese de la casa que compartían.
Qué pasará con la herencia de Silvia Tortosa es toda una incógnita. No tenía descendencia, ni hermanos, sus padres habían muerto y su relación con el productor Carlos Cánovas había acabado, así que las opciones son escasas. Tan solo tiene como familia a un par de primas con las que sí tenía contacto, pero poco más. Tras fallecer el 23 de marzo de 2024 su patrimonio está en el aire, porque no se sabe qué ocurrirá con él.
La separación con Cánovas era muy reciente cuando murió, algo que le afectó mucho y que la sumió en una depresión. Su relación se había roto tan solo ocho meses antes de morir después de que descubriera que él le era infiel. Según ha podido saber Lecturas, hace ocho meses, cuando la actriz lo descubrió, decidió cambiar su testamento."Estaba herida y dolida con Carlos. No creo que le deje todas las propiedades a él. Ella no era tonta y decía que sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia", ha contado Tony Aliaga a la revista, representante y amigo de la actriz. Tortosa era propietaria de cuatro inmuebles, teniendo dos pisos en Barcelona, un piso en Madrid y su casa en la lujosa urbanización madrileña de Puerta de Hierro. Por otro lado, se ha sabido también que el mismo día que cambió el testamento tomó otra importante decisión.
Por lo pronto, se ha generado una increíble expectación por el reparto de todas sus posesiones. Luis Pliego, director de Lecturas, ha corroborado en 'TardeAR' que dejó fuera del testamento a Cánovas antes de fallecer. Una persona muy íntima de Tortosa que fue su tutora legal y encargarla de sedarla también ha hablado de ello, diciendo: "Silvia supo que Carlos le era infiel ocho meses antes de fallecer y en ese momento cambia el testamento".La actriz llevaba tiempo sospechando, pero finalmente confirmó lo que sucedía: "Consigue unas pruebas y se las pone delante, él admite que sí y ella le da un mes para abandonar la casa, la razón es que en esa casa vivía también la madre de Carlos", ha dicho. Asimismo, Luis Pliego ha dejado claro que ella no toleraba una infidelidad y que no fue consciente de ello en ningún momento, pese a que Carlos Cánovas haya dado a entender que fue una pareja abierta.
Ella lo sabía según él
Por otro lado, Paloma Barrientos ha dado la versión del productor, a quien ha entrevistado: "Me cuenta que Silvia estaba al tanto de la nueva relación que tenía". Asimismo, habría dicho que sí se considera un 'viudo doliente' porque siente mucho su pérdida.