Según informa LOC, ambos se conocieron en Madrid en una fiesta que organizó el periódico La Razón y desde entonces, surgió el amor. A pesar de que no han hecho declaraciones, la gallega y castellonense no esconden su relación en público. La pasada Semana Santa, incluso, Jato ejerció de rompedora en las fiestas de L'Alcora (Castellón) recorriendo el pueblo al son del tambor junto al político. La excalcaldesa del municipio atendió la petición de su amigo Fabra de invitarla a las fiestas, donde acabó convirtiéndose en la protagonista absoluta de la Rompida de la Hora.
Tiene un total de 5 hijos, que ya se conocen
En mayo del pasado año, Fabra, de 51 años, se divorció de la arquitecta castellonense Cristina Fortanet Gómez, después de 21 años de matrimonio y dos hijos en común Alberto y Cristina. Por su parte, la que fuera presentadora de 'Pasapalabra' en su etapa en Antena 3, de 44 años, estuvo casada desde 1998 hasta 2012 con el piloto Eduardo San Román, con quien tiene tres hijos Lucas, Claudia y Lucía. La última relación conocida de Jato fue la que mantuvo durante seis meses con Enrique López , el magistrado ahora encargado de juzgar la contabilidad de la 'caja B' del partido de su actual pareja.
Desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, la debacle del Partido Popular dio pie a renovaciones y cambios en la cúpula. Esta semana se conocía la decisión de Alberto Fabra de abandonar su cargo como líder del PP en la Comunidad y su escaño de diputado en las Cortes Valencianas. Ahora el político ha sido designado por su partido como senador territorial en la Cámara Alta, junto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Mientras tanto, Silvia Jato continúa como presentadora del programa de la televisión gallega 'Boas Tardes' y es que últimamente se ha aficionado a las cadenas autonómicas. Incluso pasó por Canal 9, el canal valenciano que cerró su nuevo novio hace casi dos años.