DURO GOLPE

Silvia Fominaya fracasa en la hostelería y echa el cierre a su restaurante: "Ha sido culpa mía"

La televisiva está atravesando un mal momento profesional después de que haya tenido que cerrar un negocio de hostelería.

Bekia 28 Agosto 2018 en Bekia

La vida profesional de Silvia Fominaya cada vez va a peor, y esta vez nada tiene que ver con el plan televisivo, sino con uno muy distinto en el que comenzó a formar parte después de que su expareja, el chef Sergi Arola, le animara a hacerlo para encontrar un poco de estabilidad.

En el momento de la apertura de su restaurante, llamado 'Por la Jeta', así habló del proyecto para Look: "Se le ocurrió a Sergi. Me dijo que mientras que salía algo de tele o no, yo tenía que buscarme la vida y ponerme en el mercado de la manera que fuera". 11 meses después el establecimiento echó el cierre resultando ser un auténtico fracaso, y así se lo ha confirmado al mismo medio: "El bar ha resultado ser un fracaso. Lo tuvimos que cerrar 11 meses después porque no salían las cuentas".

Parece que para ella ha sido un golpe batsante bajo, y ha querido disculparse con los perjudicados en esta historia: "Quiero pedir perdón a los trabajadores. Eran cinco personas en el equipo y es una pena que haya acabado así". Si tiene que echar la culpa a alguien, se la echa a ella misma: "La culpa ha sido mía. No debería haber montado un restaurante a 200 kilómetros de mi casa. Yo vivo en Vigo y el restaurante estaba en Coruña por lo que delegaba en el resto y no iba todo lo que debía por mis compromisos familiares".

Vuelve a apostar por la televisión

A este mal momento cabe sumar los problemas personales: "Fue un error montarlo porque tenía la cabeza en otro sitio. Debía haberme esperado a que pasara el juicio de divorcio de mi ex. Llevo tres años y medio esperando a que sea efectivo y se supone que este 26 de septiembre se celebra". Después de este cierre está dispuesta a recuperar la ilusión y afrontar todo lo que venga por parte de la televisión: "He hecho un programa piloto para un canal autonómico del que no te puedo decir nada y algunos capítulos para una serie de televisión. Tengo muchas ganas de trabajar en la tele".