Desde la llegada de Silvia Bronchalo a Tailandia tan solo se la ha podido ver en las inmediaciones de la prisión en la que se encuentra su hijo Daniel Sancho después de asesinar a Edwin Arrieta. Una de las últimas veces que se la vio acudió con gafas de sol oscuras y una llamativa mochila. Tras su visita, se ha podido saber que en el interior llevaba un libro, productos de higiene personal para que sus hijos los use en la cárcel, así como agua mineral.
Más allá de eso, muchos medios habían tratado de conseguir alguna imagen de Silvia Bronchalo en otro lugar más allá de la prisión, y ahora han salido a la luz unas fotos que han sido compartidas en exclusiva por el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles'. Y en estas fotos se ha podido apreciar que no se encuentra sola en el país asiático, apareciendo acompañada por dos jóvenes que no se sabe si son sus amigos o amigos de su hijo que han querido estar a su lado en estos duros momentos.
En estas fotos además se le puede ver el rostro sin gafas de sol para esconderse, y tiene una actitud un poco más relajada. Por otro lado, el mismo programa ha podido saber que se ha mudado a un bungalow mucho más cercano a la prisión en la que está su hijo y que puede incluso ir caminando, por lo que ha dejado el hotel en el que se hospedaba.
Mientras tanto su padre Rodolfo Sancho habría estado ultimando los detalles para viajar cuanto antes a Tailandia, y será en ese momento cuando por fin hable con la prensa, aunque ha pedido que para no entorpecer el caso se haga lejos de la prisión. Por otro lado, habría pedido a los amigos de su hijo que no hablen con la prensa.
El nuevo movimiento de su abogado
A instancias de los movimientos de sus padres, parece que su abogado ha tomado una nueva decisión y que su defensa podría seguir un nuevo camino. El médico de la prisión ha hablado con el programa de Cuatro 'En boca de todos' y ha contado que Daniel Sancho sigue ingresado en el módulo de enfermería, aunque está mejor. " Tiene contacto con los internos y está bastante animado tras la visita de su madre", ha comentado una reportera del espacio que ha podido hablar con el doctor. " Entendemos que esta semana es importante para él porque la policía continuó realizando el informe para entregarlo a la fiscalía y porque sale porque espera la visita de su padre que está prevista a finales de semana", ha señalado.
Khun Anan, su abogado, ha optado por cambiar de estrategia de cara al juicio en lo que a la defensa de Daniel Sancho se refiere, ya que podría incluir nuevos testigos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta, es más, dos de esas personas ya estarían en la isla. Esto es algo que podría favorecer al hijo de Rodolfo Sancho, mientras que la pena de muerte sigue muy presente.