La madre de Daniel Sancho ha estado más de un mes en Tailandia para poder estar cerca de su hijo que se encuentra en prisión.
Daniel Sancho ha estado muy arropado por sus padres, aunque quien primero viajó a Tailandia tras haber asesinado a Edwin Arrieta y ser detenido y encarcelado fue su madre, Silvia Bronchalo. Ella no dudó en hacer las maletas tan pronto como pudo, visitando a su hijo en la prisión e incluso hablando con los medios de comunicación en su segunda visita, mostrándose agradecida porque la prensa había sido respetuosa pese a estar de manera incesante siguiendo sus pasos.
Poco a poco su actitud durante su estancia fue cambiando, y ahora María Miñana ha dado nuevos datos sobre ella en 'TardeAR'. Todo parece apuntar que Silvia Bronchalo ha finalizado su paso por Tailandia y que habría abandonado el país. "Creemos que ya no está aquí Silvia Bronchalo", ha dicho la reportera. Las sospechas han aumentado porque no se la ha podido ver yendo a la prisión de Koh Samui, donde su hijo está preso. "No la hemos visto, vamos a estar estos días, vamos a seguir pendientes", ha dicho la reportera. Parece ser que una de sus últimas visitas a su hijo fue breve y que las cosas, además, podrían haberse tensado entre ellos.
A la vez, el 27 de octubre será un día clave ya que comenzará el proceso judicial. En la corte provincial se le comunicarán oficialmente los cargos de los que se le acusa y Daniel Sancho se declarará culpable o inocente. Lo que la familia del acusado tiene pendiente es encontrar un nuevo abogado en Tailandia, ya que decidieron prescindir de los servicios de su primer letrado por algunos problemas que no han salido a la luz. Las pretensiones de su entorno
De momento su familia lo que desea es reducir su condena y conseguir además su extradición, porque tras la breve visita de su padre y la aparente marcha de su madre, ahora se sentirá mucho más solo, y regresar a España para ingresar en una prisión posibilitaría poder recibir más visitas de su familia. También pretenden que pueda viajar a España para personarse en un juicio que tenía pendiente por lesiones desde 2019, pero de momento la fiscalía tailandesa se habría opuesto.