La madre de Daniel sancho se ha desvinculado de él y de su caso, si bien es cierto, no está de acuerdo con los pasos dados por su ex.
Daniel Sancho no solo tiene problemas por el asesinato de Edwin Arrieta, sino que también tiene que lidiar con tensiones familiares. Ahora está atravesando un momento muy complicado porque después de haberse declarado no culpable ante el juez, se ha podido saber que su tercer abogado tailandés ha decidido dejar su defensa, ya que no está dispuesto a seguir los pasos dictados por sus abogados en España. A esto hay que sumar el distanciamiento con su madre, que se marchó de Tailandia y no se sabe cuándo volverá a visitar a su hijo.
Por otro lado, las actuaciones que está llevando a cabo Rodolfo Sancho no están gustando nada a Silvia Bronchalo, que cree que no está asesorando bien a su hijo. Pese a haber dicho que se declara no culpable de su asesinato, sí ha confesado su culpabilidad de su descuartizamiento, así que ahora no se sabe cuáles son las consecuencias a las que tendrá que enfrentarse. Lo que busca su equipo de abogados es que se libre de la pena de muerte y tan solo tenga que pasar unos 15 años en prisión, pero no se sabe cuál será el veredicto. La madre de Daniel Sancho ha decidido regresar a España no solo porque no quiere ver la cara a su ex Rodolfo Sancho, sino porque tampoco tiene demasiada buena relación con su hijo. No se sabe si ha vuelto a su país por algún compromiso, pero lo que está claro es que es su padre el que está agilizando la parte burocrática. Según ha hecho saber el medio 20 Minutos, Bronchalo estaría enfadada por los pasos dados en los últimos tiempos.
Además, parece que se distanciaba para no entorpecer la defensa, según se publicó en su momento, pero ahora su paciencia se habría acabado. No cree que vaya a funcionar la estrategia legal planteada desde España, o si haberse quedado sin abogado en Tailandia solucionará las cosas. Al margen muy a su pesar
Mientras, será en febrero cuando dará comienzo el juicio, o al menos es lo que se espera, y ahí será también cuando la defensa de Edwin Arrieta pedirá la pena de muerte para él. Por otro lado, Daniel Sancho es consciente de la atención mediática que tiene este caso, pero quiere que todo se lleve con la máxima discreción, y cree que algunas cosas podrían perjudicarle. Le ayuda tener a su padre cerca mientras que Silvia Bronchalo no está de acuerdo en el planteamiento de las cuestiones fundamentales y además siente que le han mantenido al margen sin consultarle algunas de las decisiones más trascendentales.