El 2 de abril de 2011 la vida de Silvia Abascal cambió para siempre. La actriz sufrió un ictus minutos antes de asistir a la gala de clausura del Festival de Málaga y ahora cuenta toda su recuperación a lo largo de este tiempo en su libro 'Todo por un viaje'.
La intérprete ha visitado el plató de '¡Qué tiempo tan feliz!' para contar a María Teresa Campos cómo ha vivido este tiempo en el que ha tenido que empezar desde cero. "Nunca sentí, ni los típicos mareos", ha comenzado relatando.
Pero desde el primer momento Silvia Abascal se sintió con "mucha confianza. Mi voz me decía confía. En un proceso tan lento se necesita confianza, valor, voluntad,... Tienes que olvidarte de lo anterior y asumir que tu vida ha cambiado".
Un proceso muy duro que se ha decidido a relatar en un libro que está teniendo una gran acogida, algo por lo que está sumamente agradecida. Dos largos años en los que ha estado constantemente arropada por su pareja.
Silvia Abascal: "Mi vida en pareja no puede ser mejor"
Aunque no ha querido profundizar en su relación de pareja, la sonrisa que ha puesto al ser preguntada por María Teresa Campos lo dice todo. " Mi vida de pareja no puede ser mejor. Es un proceso en el que o la pareja está muy unida o se rompe. Y lo mío se ha reforzado".
Y en cuanto a su estado de salud actual, Silvia Abascal ha contado que está muy bien. " Me queda el último tramo de la vista y si miro muy abajo veo doble, pero ya focalizo todo muy bien. Me queda el oído, he recuperado la audición pero todavía me queda, tengo hiperacusia".