La actriz sorprendió al mostrar su avanzado estado de gestación sobre la alfombra naranja del evento televisivo.
No es la primera ni será la última. Entre rumores que luego se confirman o comunicados a través de las redes sociales, hay quien todavía prefiere anunciar un embarazo entre el glamour que aporta una alfombra roja, o en este caso, naranja. Silvia Abascal acudió el FesTVal de Vitoria para presentar su nueva serie 'La Catedral del mar', donde interpreta a Elionor, una aristócrata obligada a casarse con Arnau (Aitor Luna), un hombre al que desprecia. Allí acaparó todas las miradas con un vestido de Elie Saab largo con escotazo y estampado en blanco, negro, rosa, azul y naranja. Sus joyas eran de Cartier, y su sonrisa iluminaba toda la zona, pero no fue eso lo que llamó la atención.
Los focos se posaron sobre el vientre de la actriz, ya que presumió de un embarazo más que evidente que confirmó con este posado. Además, tuvo el clásico gesto de gestante de tocarse la barriguita, esa que anuncia que en pocos meses será madre.Silvia Abascal, feliz y recuperada
Silvia Abascal dará la bienvenida a su primer hijo a los 38 años junto al actor Xabier Murua, al que conoció tras romper con el fotógrafo Rubén Martín, con el que mantuvo un largo romance. Cada vez más recuperada de sus problemas de salud y enamorada de su pareja, decidió que ya era el momento para formar una familia.
En abril de 2011, la vida de Silvia Abascal se vino abajo al sufrir un ictus cuando se encontraba en el Festival de Málaga. Ha sido una larga lucha, pero ha logrado volver a trabajar, llevar una vida normal e incluso poder dar vida.