LaBeouf realizó una exhibición de arte en una galerÃa de Los Angeles, en la cual los visitantes entraban a solas a una sala con él. Cinco meses después, el actor relata que una mujer lo violó durante su visita.
Parece que continúan añadiéndose problemas para Shia LaBeouf, en el difÃcil año que ha vivido el actor de 28 años. Después de haber sido acusado de alterar el orden en un teatro, por allanamiento de morada y otros cargos por su mal comportamiento, derivado de su adicción al alcohol, el actor relata un escabroso acontecimiento que vivió a principios de año.
Para su proyecto de arte, titulado #IAMSORRY, el actor Shia LaBeouf se sentaba sólo y en silencio en una sala de la Cohen Gallery de Los Angeles con una bolsa de papel en la cabeza, similar a las que llevó durante la rueda de prensa y el estreno de su pelÃcula 'Nymphomaniac'. La exhibición comenzó el 11 de febrero y duró cinco dÃas, durante los cuales los visitantes que acudÃan podÃan escoger una serie de raros objetos (látigos, caramelos, distintos instrumentos) y entrar individualmente en la habitación con el actor.En una reciente entrevista con Dazed and Confused, LaBeouf explica que muchos de los participantes en la exhibición eran amables con él una vez que se quedaban solos. "Gente que no conocÃa de nada venÃan a compartir su amor conmigo. Algunos me darÃan la mano y llorarÃan conmigo, otros me dirÃan 'ten determinación' o 'sé un hombre'. Nunca he experimentado el amor de esa manera; la empatÃa, la humanidad". Por desgracia, no todo el mundo fue tan comprensivo. Más tarde en la entrevista, el actor relató una experiencia particularmente inquietante donde cuenta que una de las visitantes de la exhibición abusó de él mientras que su novio la esperaba fuera.
"Una mujer que vino con su novio, que estaba al otro lado de la puerta cuando esto sucedió, azotó mis piernas durante diez minutos y después me arrancó la ropa y procedió a violarme... HabÃa cientos de personas en la fila cuanso ella salió de la sala con el pelo revuelto y el pintalabios corrido. No fue bueno, no sólo para mi, tampoco para su pareja", explica el actor.Su novia Mia Goth estaba en la galerÃa cuando sucedió
LaBeouf cuenta que las cosas se pusieron aún peor cuando se dio cuenta de que su novia y compañera en 'Nymphomaniac', la actriz Mia Goth, estaba esperando en la cola para verle cuando tuvo lugar el asalto: "Además, mi chica estaba en la fila para verme, porque era el dÃa de San ValentÃn y yo estaba viviendo en la galerÃa mientras duró el evento".Estuvimos separados durante cinco dÃas, sin ninguna comunicación. Asà que esto le dolió realmente, ya que supongo que se enteró a medida que se fue comentando lo sucedido a lo largo de la cola. Cuando entró en la sala me pidió una explicación y yo no podÃa hablar, asà que ambos nos sentamos con este inexplicable trauma en silencio. Fue doloroso", añade el actor.