Las imágenes grabadas por los anónimos que se encontraban en el lugar de los hechos muestran a un hombre con barba y una gorra con un aspecto que parece que se trata de Shia LaBeouf. En una actitud muy alterada, el hombre discute con varios jóvenes a las afueras de un pub, concretamente el bar OX184.
En un momento de la pelea, el que parece ser el actor se quita la gorra, dejando ver su rostro con mayor lujo de detalles, antes de levantar los puños. Mientras tanto, dos hombres intentan sujetarlo por los brazos para evitar lo que podría haber sido un mal trago. Sin embargo, no fueron más que palabras malsonantes, pues se cree que Shia LaBeouf gritó "vamos, estoy aquí, hijo de puta".
Según The Sun, un camarero vio al actor en el pub Whistlebinkis el día anterior a la pelea y aseguró: "No fue más que agradable con la gente del local". Además, en otra intervención la fuente señaló: "Aparentemente, lo que sucedió en el video ocurrió al día siguiente. Sabía que había ocurrido algo, pero en Cowgate ocurre algo todos los días". Por su parte, Daily Mail intentó contactar con el representante del actor para conocer más detalles, pero no obtuvo respuesta.
Un actor problemático
No es la primera vez que Shia LaBeouf se ve envuelto en una pelea. El actor tiene un historial bastante problemático. En un vídeo de 2011, el actor discute con un hombre sin camisa cuando, de repente, recibe un golpe que lo deja en el suelo a las afueras del Cinema Public House en Vancouver. Por otro lado, en 2014, fue arrestado después de manipular el funcionamiento del musical Cabaret en Broadway, Nueva York.
El historial es largo, pues Shia LaBeouf también se declaró culpable de un delito de alteración del orden público y pasó por rehabilitación para tratar su adicción al alcohol, ya que en 2017, fue arrestado por una pelea en estado de ebriedad. Además, en 2020, el actor de Hollywood fue acusado de agresión y robo tras haber discutido con un hombre en Los Ángeles. En ese mismo año, resultó culpado de una agresión sexual, asalto y acoso hacia su exnovia FKA Twigs, quien presentó una demanda contra él.