Shia LaBeouf lleva unos cuantos días acumulando motivos de polémicas. El actor de la saga 'Transformers' lanzó un cortometraje dirigido por él mismo, y por el que fue acusado de plagiar la idea de un cómic de Daniel Clowes. LaBeouf no mencionaba en ningún momento de dónde había sacado la idea del corto.
El actor metido a director ofreció un poco más tarde una disculpa a Daniel Clowes por no haberle dado crédito, pero ahí no terminó la polémica. El intérprete de 'Nymphomaniac' también plagió su nota de disculpa, sacándola de Yahoo! Respuestas. Tras ser pillado por segunda vez, LaBeouf parecía estar fuera de control, escribiendo una disculpa en el cielo y dando discursos sobre el copyright y el proceso creativo.
Las críticas han seguido llegando, y Shia LaBeouf parece haber llegado a su límite. El actor se ha lanzado a su cuenta de Twitter y ha anunciado su retirada, no sin antes aprovechar para volver a hacerse la víctima: " A raíz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de toda vida pública. Mi amor va con aquellos que me han apoyado ". Minutos más tarde creaba el hashtag #stopcreating (deja de crear).
¿Verdad o farol?
¿Tendrá Shia LaBeouf intención de cumplir su retirada, a pesar de tener solamente 27 años, o nos encontramos ante un caso como el de Justin Bieber, una forma más de llamar la atención? De momento el actor no ha ofrecido ninguna aclaración al respecto.