El deportista hizo saltar la alarma de incendios, después intentó escapar cogiendo un taxi y finalmente fue detenido por la policÃa de Nashville.
Shaun White ha sido detenido el pasado sábado 15 de septiembre por escándalo público y vandalismo en Estados Unidos. El snowboarder y skater profesional dos veces medalla de oro en los Juegos OlÃmpicos de 2006 y 2010, hizo saltar la alarma de incendio de un hotel de Nashville en Tennessee en el que se encontraba alojado.
La policÃa acudió inmediatamente al poco de saltar la alarma de incendio y evacuaron el hotel, dejando en la calle a todos los huéspedes, informó la policÃa en un comunicado en el que además explicaban: "Un miembro del personal también vio a White destruir un teléfono del hotel. Shaun estaba muy intoxicado y olÃa a alcohol".
En 2008 fue arrestado por un caso similar
El deportista, al ver el jaleo que habÃa montado, intentó huir cogiendo un taxi, pero un ciudadano se lo impidió a pesar de que éste le golpeara dándole patadas. "Cuando White se dio cuenta de que lo seguÃan, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra una valla", según el comunicado del Departamento de PolicÃa de Nashville.Shaun White, conocido como el 'Tomate Volador' debido a su melena pelirroja, tuvo que ser hospitalizado para curarle las heridas de su caÃda pero fue dado de alta a las pocas horas y en la noche del lunes ya fue puesto en libertad.
No es la primera vez que el medallista olÃmpico es detenido, ya que en 2008, también bajo sÃntomas de embriaguez, vació un extintor en un hotel de la estación de esquà de Beaver Run, en Colorado.