La mujer del cantante Ozzy Osbourne, Sharon reveló a la revista Hello! que había decidido practicarse una doble mastectomía a raíz de encontrar en su cuerpo un gen que podría causar el cáncer de mama. Cuando se sometió a las pruebas y descubrieron que podía padecer una nueva enfermedad, no se lo pensó y decidió atacar y prevenir.
El riesgo de la enfermedad era demasiado grande y no estaba dispuesta a pasar por ello una vez más. Además, Sharon señaló que no quería perderse el crecimiento de su nieta y fue un detonante más para someterse a la operación.
En la entrevista aseguró que a pesar de las 13 horas de operación y de las difíciles semanas de recuperación, por fin ha podido quitarse ese peso de encima, porque aunque aquellas personas que tienen el gen, y que a menudo tienen antecedentes familiares, poseen un 45 o 65% de probabilidades de desarrollar la enfermedad antes de los 70 años, ella no quería vivir bajo la sombra de que algún día se reprodujese.
La señora Osbourne y su lucha
Además, en 2002 le diagnosticaron cáncer de colón y fue en ese momento, cuando decidió fundar el programa de cáncer de colón de Sharon Osbourne, para concienciar a la gente sobre esta enfermedad.