REMITIENDO

Shannen Doherty: "Me siento bendecida. Mi cáncer de mama esta remitiendo"

Tras acabar con la quimioterapia a principios de marzo, ahora la actriz ha comunicado que su cáncer está remitiendo. Pero su lucha no ha terminado.

Claudia García García 29 Abril 2017 en Bekia

Por fin llegan buenas noticias para Shannen Doherty que, después de tanta espera y tras acabar con su tratamiento hace dos meses, puede decir bien contenta que su cáncer se encuentra en remisión. Sin embargo y, pese a su felicidad, la actriz prefiere ser realista, sabe que la batalla continúa y que los próximos cinco años serán cruciales.

La protagonista de 'Embrujadas' ha comunicado la buena nueva a través de una imagen en su perfil de Instagram, como viene siendo habitual desde que fue diagnosticada, donde ha ido compartiendo con sus más de 900.000 seguidores diversos momentos de su enfermedad y los avances que iba haciendo. En la fotografía aparece ella sentada en el suelo con chándal, zapatillas y una gorra mirando hacia abajo, probablemente llorando. La publicación iba acompañada de un texto bastante largo en el que decía sentirse bendecida.

"Momentos. Ocurren. Hoy fue y es un momento. ¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tenía ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? SÍ ¿Abrumador? SÍ. Ahora a seguir esperando", escribió. A pesar de lo positivo de la noticia, Doherty tiene bien claro que su batalla con el cáncer no ha terminado. "Como cada uno de mis compañeros de la familia del cáncer saben, los próximos cinco años son cruciales. Las recaídas ocurren todo el tiempo. Así que vamos a ver cómo resulta hoy y después día a día", añadió.

Diagnóstico provisional

A pesar de que la intérprete tendrá que seguir tomándose pastillas, las cuales tienen sus propios problemas y efectos secundarios, dice sentirse bendecida y, por ahora, con la remisión, prefiere respirar más tranquila. Aunque la noticia es motivo de celebración, el diagnóstico todavía es provisional, ya que cuando se trata de esta enfermedad siempre está sujeto a cambios.

Hace un par de días Doherty publicó una imagen en su red social en la que aparecía sentada en un sillón mientras se sometía al petscan para detectar cualquier actividad cancerígena en su cuerpo. Junto a la instantánea agradeció todo el apoyo y los comentarios de ánimo recibidos y escribió algunos mensajes realistas, pero inspiradores: "Vive la vida al máximo. Acaricia cada momento. Ama ferozmente. Y agradece a Dios cada segundo".

Afortunadamente, la actriz ha estado acompañada en esta larga lucha de toda su familia y, en especial, de su marido, Kurt Iswarienko, que no ha dejado de apoyarla en cada paso que daba.

En esta noticia

Shannen DohertyActriz