La actriz ha confesado a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram esta noticia: "Una prueba de marcador tumoral fue bien. Otra... elevada". Pese a ello, se muestra con una actitud positiva: "Incluso después de este aviso, me mantengo positiva y hago balance de mi vida. Ciertamente, ayuda a poner las cosas en perspectiva y te recuerda lo que has aprendido durante el viaje contra el cáncer". Pero también ha querido no alarmar excesivamente a sus seguidores: "A veces, necesitas un repaso. Como he dicho antes, el cáncer cambia tu vida de maneras que nadie podría imaginar... por cierto, los marcadores altos puede ser por todo tipo de cosas".
3 años de lucha
Fue en 2015 cuando se conocía la noticia de que la de 'Embrujadas' padecía un cáncer muy invasivo en el pecho. Doherty no ha querido llevar el proceso en secreto, por lo que durante los pasados 3 años ha sido vista en diversas entrevistas en la que contaba como llevaba la recuperación y también tristes noticias como que "el cáncer se ha extendido", lo que la obligó a someterse a quimioterapia. También a través de Instagram mostró como se rapaba la cabeza ante la inminente pérdida por la radiación.
Durante esta lucha, se convirtió en un ejemplo de superación para todos aquellos que también tienen que pasar por esta enfermedad, transmitiéndoles mensajes positivos: "Comparto mi experiencia para ayudar a conectarme, generar conciencia y, con suerte, alentar a quienes pasan por el cáncer para que sean positivos. Muchos de ustedes me han ayudado con sus palabras, oraciones y apoyo. Me habéis ayudado a pavimentar el camino que recorrí y sigo caminando y estoy eternamente agradecido por eso. Solo puedo esperar haberles ayudado también", son también sus palabras en esta última publicación de Instagram.