DURA BATALLA

Shannen Doherty ('Embrujadas') cuenta entre lágrimas su lucha contra el cáncer de mama

La intérprete no ha descartado pasar por el quirófano para superar el cáncer mientras no podía evitar un llanto que intentaba contener al hablar sobre su familia.

Bea R 24 Febrero 2016 en Bekia

Shannen Doherty, actriz que alcanzó la fama al formar parte de la serie 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', está atravesando uno de sus peores momentos personales. Acudiendo al programa Doctor Oz, la actriz se sentó para confesar que estaba librando una dura batalla contra un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en marzo del pasado año. Para la intérprete de 44 años, lo más duro fue tener que comunicárselo a su familia: "Te preocupas más por la gente que amas y en asegurarte de que van a estar bien", decía a la vez que aseguraba que esta enfermedad le "ha unido más" a su marido.

Según la actriz, su esposo ha sido muy comprensivo con ella y juntos han decidido que sus planes de apliar la familia tendrán que estar apartados hasta que Shannen recupere la salud. La actriz no descarta pasar por el quirófano para someterse a una mastectomía, operación a la que recurrió Angelina Jolie cuando vivió la misma situación que Doherty. "Prefiero estar viva y envejecer con mi esposo", sentenciaba.

"Una de las razones de por qué la confesión de Shannen fue tan emotiva es porque es la primera vez que habla en público del tema, y reconoce el miedo que siente. El temor muchas veces paraliza. En este caso durante un año. Es quizá ese miedo el que ha hecho que una mujer fuerte como ella continúe con el cáncer de mama después de un año", contaba el mismo Doctor Oz.

Mala suerte con su seguro médico

La noticia tuvo más de un detonante: Tanner Mainstain, la compañía encargada de administrar su carrera y controlar sus finanzas, no había pagado el seguro médico de la actriz desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura médica durante todo 2014. Por lo tanto, cuando los médicos la atendieron, le informaron de que el tumor se había ramificado en 2014, cuando no tenía seguro y que por ello no podían cubrir el tratamiento. Ella, como era de esperar, demandó a Tanner Mainstain, un proceso judicial que aún sigue vigente.

En esta noticia

Shannen DohertyActriz