La actriz ha declarado: "Cuando estoy en el trabajo, tengo una mentalidad de visión de túnel. Estoy tratando de descubrir cómo aceptar quién soy ahora. Nunca voy a ser del tamaño que yo solía ser. Algunos de mis medicamentos que estoy tomando me quitan el colágeno, así que nunca tendré una cara libre de arrugas. Soy crítica conmigo misma. Pero hay algunas cosas con las que no puedes luchar".
La estadounidense ha continuado relatando: "No pienso en el hecho de que estoy en remisión. Lo veo como si tuviera suerte de estar vivo cada minuto, cada segundo del día. Lo curioso del cáncer es que una vez que ya no estás en quimioterapia o radiación, la gente piensa que estás bien, que te recuperas. Pero de lo que no se dan cuenta es de que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo".
Una gran profesional
Doherty ha ido compartiendo a través de sus redes sociales el avance de su tratamiento desde que la noticia salió a la luz. También ha seguido realizando sus compromisos laborales y ha continuado grabando la serie de Fox, Beverly Hills 90210, intentado así llevar una vida normal a pesar del problema de salud que estaba sufriendo.