En el Día Mundial contra el Cáncer, la actriz Shannen Doherty decidió compartir una noticia muy impactante en el programa 'Good Morning America'. "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y prefiero que se sepa por mí misma", confesó entre lágrimas. La actriz de 'Embrujadas' fue diagnosticada en 2015 de cáncer de mama. Tras dos años de lucha, sesiones de quimioterapia, radioterapia y una mastectomía, anunció que estaba recuperada.
Doherty ha aprovechado este día para comunicarlo públicamente pero lo cierto es que ella ya conocía su diagnóstico desde hacía un año. Supo la terrible noticia a la vez que su compañero de reparto de 'Sensación de vivir', Luke Perry, fallecía. La actriz quiso honrar a su amigo y durante este tiempo ha llevado el luto y la lucha por dentro. Por ello participó en la precuela de la serie 'Sensación de vivir' simulando que no tenía ningún problema de salud.
Tan solo se desahogó con su compañero de reparto Brian Austin Green, quien fue su máximo apoyo durante los días de rodaje. "Antes de rodar, él siempre me llamaba y me decía 'escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí, él me miraba y era como ' podemos hacerlo, pequeña ", ha contado Doherty. "Tuve momentos de gran ansiedad en los que pensé, 'realmente no puedo hacer esto ", ha añadido la actriz en 'Good Morning America'.
Definitivamente, fue un trago amargo para la actriz que le costó aceptar y digerir. Además, aseguró a Amy Robach de ABC News que no creía haber "procesado" correctamente la noticia todavía y que "se puede tragar de muchas maneras". "Tengo días en que digo '¿Por qué a mí?' ", dijo. "Y luego digo: 'Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí merece esto? ' Ninguno de nosotros", ha reflexionado.
Su familia lo que más le preocupa
No obstante, el mayor temor de Doherty era revelar la mala noticia a su madre y su marido, el productor Kurt Iswarienco. "Mi primera reacción es siempre la preocupación acerca de cómo le voy a decir a mi madre y mi esposo, aunque son dos personas tremendamente fuertes y valientes", ha admitido. Sin duda son momentos muy complicados para la actriz que se enfrenta a un cáncer muy severo y contra el que va a luchar al máximo.