Shakira está viviendo un gran momento a nivel profesional. La artista colombiana ha sido elegida para actuar en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022. A pesar del complicado momento personal que ha vivid tras su ruptura con Gerard Piqu, y el deterioro de salud de su padre, William Mebarak, la cantante está viviendo un momento muy dulce en su carrera, con el lanzamiento de sus dos últimos éxitos, sus colaboraciones con grandes marcas como Burberry y su futura participación en el Mundial.
La cantante compartirá escenario con otros artistas muy reconocidos a nivel internacional como los Black Eyed Peas o la banda surcoreana de kpop, BTS. La ceremonia, que se celebrará el próximo 20 de noviembre a las 17 horas (hora peninsular), tendrá lugar en el Estadio Al Bayt y será la encargada de dar comienzo al primer partido de la Copa del Mundo, protagonizado por los anfitriones y Ecuador.
En este mundial, la cantante no coincidirá con su ya exmarido, pues Gerard Piqué no ha sido elegido en la lista de convocados para la cita más importante del fútbol por deseo expreso del entrenador, Luis Enrique. Esta noticia llega pocos días después de que el futbolista anunciase su retirada definitiva del futbol, noticia que pillaba a todos por sorpresa y que podría guardar relación con el acuerdo al que ha llegado con Shakira en lo relativo a la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha.
Los otros mundiales de Shakira
Shakira es ya una asidua para actuar en los eventos de apertura de los mundiales. En 2006 fue su primera vez y lo hizo con el que se convertiría en uno de sus primeros éxitos, 'Hip's don't lie', en Alemania. Sin embargo, su gran éxito llegaría cuatro años después, en 2010, cuando interpretó el tema oficial de la Copa del Mundo de Sudráfica, su ya famoso 'Waka Waka'. La tercera llegaría en 2014, en Brasil, con su canción 'La La La', que en esta ocasión no conseguía el éxito que supuso su tema de cuatro años atrás.
El 2010 sería un año muy importante para la colombiana, no solo por la fama que le otorgó interpretar el tema oficial de la Copa del Mundo, sino también porque fue el año en el que conoció a Gerard Piqué. Aunque el futbolista fue una de las caras que aparecieron en el videoclip de la canción, no sería hasta unos meses después cuando se vieran en persona por primera vez, justo cuando los dos estaban por partir hacia Sudáfrica. Ahora, 12 años después de esa segunda vez en los mundiales, la artista vuelve a subirse al escenario, esta vez en Qatar y en una situación muy distinta, para cantar frente al mundo.