La gira El Dorado Tour de Shakira se vio sacudida por un imprevisto bastante grave, tanto es así que la cantante tuvo que cancelar su gira hasta el próximo 2018. El manager de la artista colombiana emitió a través de un comunicado cuáles eran los motivos de dicha cancelación: " Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional".
Mientras tanto, la cantante ha estado en su casa guardando reposo a pesar de que estaba deseando ponerse manos a la obra con este nuevo proyecto musical. Shakira viajó hasta el pasado 29 de noviembre a Boston, en Estados Unidos -según reveló Lecturas- para que un importante doctor cirujano le diese consejos al respecto. El laringólogo Steven Zeitels, el mismo que ayudó a Adele a Sam Smith a recuperar su voz, es el encargado en ayudar a la colombiana.
Tras su visita médica, ha tomado la decisión de someterse a una operación que necesita anestesia general. Por otro lado, el postoperatorio podría durar unas seis semanas. Tras recuperarse de todo el proceso, las cuerdas vocales de Shakira podrían volver a la normalidad y podría incorporarse de nuevo a los escenarios.
Aprovechando el tiempo en casa
Mientras tanto, ella misma ha sido la encargada de mostrar a través de las redes sociales de que su chico, el futbolista Gerard Piqué, es su mayor apoyo, quien le saca una sonrisa en los peores momentos. A pesar de que no pueda cantar ni tampoco forzar la voz, aprovechará todo este tiempo para estar cerca de su familia, divertirse con sus hijos Milan y Sasha y celebrar la Navidad rodeada de toda su familia.