Galería: Shakira, la artista del momento
Shakira continúa con sus problemas judiciales, pero esta vez ha salido victoriosa con la discordia con sus exempleados, y los procesos judiciales se cierran. La cantante tuvo problemas con el matrimonio colombiano que trabajó para Shakira durante años y que aseguraron que le despidieron de forma injusta. Los exempleados, Maritza Isabel y Divier Enrique, amenazaron a la cantante con revelar documentos, grabaciones y vídeos privados de la artista con Gerard Piqué, materiales que habrían conseguido trabajando.
La demanda hacia la artista fue presentada en Barcelona en julio del año pasado y se ha resuelto el 19 de abril en la audiencia pública, una semana después de que se realizará la misma. En él participaron los abogados y testigos de las dos partes, mientras que Shakira no acudió, sino que únicamente fue su abogado.
Resolución
El juzgado español ha dictaminado a favor de la artista. El juez ha declarado que la de Barranquilla tendrá que pagar 969 euros a sus exempleados. La cantidad de dinero resultó ser menor a los 12.000 euros que los abogados de la artista ofrecieron después de que los abogados de sus exempleados no aceptasen la suma por considerarla inferior a lo que habían reclamado (250.000 dólares).
Durante el juicio, el juzgado desestimó que hubieran habido amenazas y supuesta intimidaciones en contra de los demandantes, ya que a través de un comunicado dijo que "no se ha demostrado ni siquiera por mínimos indicios la existencia de amenazas". Además, se aclararon el tema de las falsas acusaciones que los exempleados usaron contra Shakira con el fin de perjudicar su imagen pública.
El representante de los exempleados es el bufete del abogado Abelardo de la Espriella y declaró a través de un comunicado que "frente al caso que nos ocupa, presentaremos el recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La decisión de primera instancia no está en firme". Y añadió que "en Colombia se adelanta el proceso penal por calumnia agravada contra la artista y su abogado Ezequiel Camerini".