El símbolo de la discordia era un colgante dorado que recogía el nombre de la cantante y de la gira acompañado de un sol de fondo. Sin embargo, muchos han advertido que las flechas que hay por encima del sol guardan bastante similitud con un símbolo utilizado por las SS en su momento y que, de hecho, a día de hoy han recuperado los neonazis.
A pesar de haberlo retirado, la promotora también ha insistido en la negativa a que esta fuera la fuente de inspiración. Live Nation, sin embargo, se defiende: "el colgante está basado en imágenes precolombinas". Con estas palabras la compañía ha decidido poner fin a la polémica de quienes acusaban a la cantante de simpatizar con la ideología nazi, algo que no tiene ningún sentido.
Momentos complicados superados con éxito
Esta polémica se convierte en un episodio más por los que la cantante está siendo protagonista en los últimos meses. Y es que, a los recientes rumores de separación del futbolista, Gerard Piqué, la colombiana ha tenido que hacer frente a su recuperación tras la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales. "Había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público", llegó a asegurar Shakira en una entrevista. Sin embargo, hace tan solo unas semanas la cantante volvió a subirse a los escenarios dando inicio a su tour 'El Dorado'.