La pareja podría haber llevado una relación abierta desde hace varios años, cuando ocurrió algo que marcó un antes y un después.
Después de que se haya conocido de manera oficial que Shakira y Gerard Piqué se están separando, son muchas las teorías que han surgido sobre los motivos, aunque la razón principal podría ser -supuestamente- que el futbolista le ha sido infiel en repetidas ocasiones. Mientras tanto, han ido apareciendo nuevos datos sobre el tipo de relación que habría llevado durante los últimos años que estuvieron juntos.
Las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez fueron las primeras en asegurar que él le había sido infiel: "La cantante lo ha pillado con otra y sabe quién es ella, con nombre y apellidos, por eso ha tomado la decisión de separarse". También José Antonio Avilés quien, desde el plató de 'Viva la vida', desveló otros datos, y lo hizo según informaciones que proceden de un contacto directo de Piqué. "Infidelidad ninguna", decía su entorno, y Avilés añadía: "Este familiar me dice que hace tres años la palabra crisis toma más peso y sucede un hecho que es el momento clave de esta relación. Sucede algo que marca un antes y un después. Por parte de las dos personas que confirman la relación se toma la decisión de tener una relación abierta. Existe un acuerdo donde 'tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiera'. Pero de cara a los medios seguimos siendo una pareja". Por otro lado, y según el testimonio de este familiar de Piqué, "el entorno del futbolista se ha sorprendido del comunicado de Shakira". "A él le ha molestado enterarse por la prensa", apuntaba José Antonio Avilés. Y mientras la periodista Pilar Vidal ha confirmado: "Piqué no quiere que se especule con que el motivo de la ruptura ha sido las infidelidades. Le ha sorprendido el comunicado, porque quien toma la iniciativa es ella".
Por su parte, el paparazzi Jordi Martín ha contado en 'Sálvame' que las cosas entre ellos cambian a inicios de 2022, después de hacer un viaje juntos. "Resulta que en el mes de enero hicieron un viaje a Orlando y a raíz de ese viaje la relación se enfrió muchísimo. Por lo que me dice gente cercana a la pareja, en el momento de llegar a Barcelona es Gerard quién le traslada a Shakira que se ha enfriado, que hay un desgaste en la relación y que preferiría dar un espacio". Ella quiso ir a terapia de pareja
La cantante habría luchado contra viento y marea para hacer reflotar su relación, e incluso le hizo una propuesta según Jordi Martín: "Shakira le propone ir a una terapia de pareja, Gerard se opone a esa decisión y desde ahí es cuando se empieza a enfriar. Shakira hace lo imposible para salvar la relación y por lo que me dicen es Piqué quien se niega" .