Las WAGs, mujeres y novias de futbolistas, siempre que pueden apoyan a sus chicos siguiendo el partido desde las gradas del campo. Y si tienen que hacer la maleta y viajar, lo hacen. Y más aún tratándose de grandes citas como el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el jueves 14 de junio. Allí estará la Selección Española tratando de volver a llegar a lo más alto después del mal sabor de boca que dejaron en el Mundial de Brasil hace cuatro años.
Y junto a ellos, y más siendo inicios de verano, época de vacaciones escolares, viajan sus familias, que también forman una piña y se unen para animar a sus chicos. Muchas de ellas ya saben muy bien lo que es tanto vibrar de alegría como apoyar a los futbolistas en los malos momentos.
Yolanda Ruiz y Edurne, las chicas de los porteros
David De Gea y Pepe Reina son ya muy veteranos de La Roja. Ahora bien, mientras a De Gea Edurne nunca le puede acompañar personalmente Edurne puesto que tiene muchos compromisos musicales que atender, la mujer de Reina nunca falta a la cita.
Yolanda Ruiz sabe muy bien lo que suponen este tipo de citas. Y junto a ella viaja toda la tropa. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurrió en citas anteriores, esta vez junto a ellos estará la pequeña Sira, que llegó al mundo en enero de 2015.
Pilar Rubio, Shakira,... las chicas de la defensa
Entre los defensas que ha convocado Julen Lopetegui estará César Azpilicueta, un hombre muy discretó que formó parte de las páginas del papel couché cuando se convirtió en un hombre casado al dar el 'sí quiero' a Adriana Guerendiain, su novia de toda la vida, el 20 de junio del año 2015, quince meses después del nacimiento de su primera hija, Martina.
También muy discreta, aunque algo más conocida es la mujer de Sergio Busquets. Aunque no es de las WAGs más conocidas, el hecho de haber hecho piña con otras WAGs del Barça le ha dado más visiblidad. Elena Galera viajará a Rusia junto a su pequeño Enzo, que el pasado marzo ha cumplido dos añitos y que este verano se convertirá en hermano mayor con el nacimiento del segundo hijo de la pareja.
Y ya archiconocidas son Shakira -conocida en el mundo entero- y Pilar Rubio. Precisamente tienen en común que ambas conocieron a los futbolistas que ocupan su corazón en acontecimiento deportivos: la primera tras poner voz a la canción del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando quedó prendada de Gerard Piqué, y la segunda durante la celebración de la Eurocopa 2012, cuando conoció a Sergio Ramos.
También coincide en que todos tenían a sus respectivas parejas, con las que rompieron para iniciar una relación que les costó muchísimo admitir que, efectivamente, estaban juntos. Pero una vez que lo hicieron, tanto los unos como los otros comenzaron a presumir de lo felices que eran juntos y de las ganas que tenían de formar una familia.
La cantante y el culé están orgullosísimos de sus hijos Milan y Sasha, ambos nacidos en el mes de enero pero con dos años de diferencia (el primero en 2013 y el segundo en 2015), mientras que Ramos y la presentadora han formado una familia numerosa con Sergio, Marco y Alejandro.
Las chicas de la ofensiva
De la línea defensiva a la línea ofensiva. ¿Quién no recuerda el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica que su primera estrella a La Roja? Detrás de ese futbolista tan tímido se encuentra Anna Ortiz, su media naranja, la mujer que ha estado ahí para la bueno, pero también para lo malo. Algo tan malo como una depresión que atravesó el deportista entre primavera de 2009 y primavera de 2010, cuando se sentía completamente vacío y no encontraba el sentido de nada.
Ahí estuvo ella, la mujer junto a la que también ha formado una familia numerosa. Precisamente nueve meses después de aquel gol histórico de Iniesta llegó al mundo su hija mayor Valeria. Ya en julio de 2012 la pareja se dio el 'sí quiero' en una romántica boda celebrada en el castillo de Tamarit en Tarragona, en mayo de 2015 llegó Paolo Andrea, y ya en mayo de 2017 llegó Siena. Ahora ellos cuatro serán el mejor apoyo de Iniesta para el que probablemente será el último Mundial que juegue.
Y terminamos con Beatriz Espejel, que va a vivir su primer Mundial como mujer de Koke Resurrección. El futbolista del Atlético de Madrid y su chica se dieron el 'sí quiero' el 26 de mayo en una romántica y discreta boda en una finca de Cáceres tras siete años de un romance igual de discreto puesto que, aunque en sus redes sociales presumen de amor, lo cierto es que les gusta estar en un segundo plano a nivel mediático. Ahora le apoyará en los partidos de La Roja antes de poner disfrutar de su luna de miel, puesto que la pareja aún no se ha ido de viaje.