La cantante ha expresado su opinión sobre el confinamiento obligatorio sobre todo en lo que concierne a los niños.
Gerard Piqué y Shakira, como el resto de españoles, se encuentran de cuarentena en el su casa familiar de Barcelona, y junto a ellos están sus dos hijos, Sasha y Milan. Lo cierto es que esta crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha conseguido que medio mundo se quede confinado en sus hogares a la espera de que todo vuelve a la normalidad.
Sin embargo, para algunas personas no es nada facil tener que permanecer tantos días sin salir solo para cubrir las necesidades básicas acudiendo a la compra, sacando al perro o yendo a cuidar a algún familiar que lo necesite. Después de que hayn pasado más de 15 días desde el estado de alarma, Shakira ha expresado su opinión al respecto a través de su cuenta de Instagram y no está nada contenta porque sus hijos no pueden salir a la calle. La colombiana ha compartido una reflexión haciendo una petición directamente al Gobierno de España: "Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro".
Por otro lado, ha seguido diciendo: "Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a su niño a pasear, aunque sea sujeto a restricciones. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".Lo que está claro es que las medidas de restricción cada vez son más fuertes, y solo podrán ir a trabajar los que cubran una necesidad básica, por lo que se restringen la mayoría de los trabajos desempeñados. Además, es muy probable que el estado de alarma se amplíe hasta el día 26 de abril, aunque de momento no hay nada confirmado.