Icono de la música pop y muy ligada al fútbol desde su fénomeno del 'Waka Waka', tema principal del Mundial 2010. A pesar de que ya no demuestran en público como a menudo, Shakira ha hablado de su relación con el azulgrana Piqué en una entrevista concedida en exclusiva a la web oficial de la FIFA.
Y es que si hace unos días el blaugrana desmentía su boda con la cantante colombiana durante un acto publicitario, ahora Shakira se ha sincerado acerca de lo que significa para ella el mundo del fútbol, incluido, claro está, su chico.
De momento no hay boda con Piqué
De familia tradicional y futbolera, la intérprete de 'Loba' nunca fue gran amante de este deporte hasta que conoció a Piqué. "Mis hermanos sí, mi padre nunca lo fue tanto. Claro, ahora que tiene un 'yerno' jugador pues también se muestra muy interesado, ¡y creo que hasta ya aprendió lo que es un fuera de juego! Lo que pasa es que mi papá había sido siempre más dedicado a los libros, tenía intereses más intelectuales, pero es que nadie se puede escapar de la pasión del fútbol", confiesa.
No obstante, desde que se conocieron, la cantante no se pierde ningún encuentro de Piqué. "Algún partido he visto, por aprender y porque soy muy curiosa. Y también por saber cómo van los otros equipos, pero los partidos que no me pierdo son los que juega él", dice. No en vano, ambos residen en Barcelona y pasan todo el tiempo que pueden juntos. De hecho, la cantante no se separa del futbolista ni un instante y le acompaña a todos sus actos.
Por eso, cuando le preguntan por la vida del futbolista, Shakira se muestra comprensiva. "¡ No debe ser fácil tampoco ser la pareja de una artista ! La verdad es que entiendo que es una carrera difícil, que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago. Yo no reporto a nadie más que a mí misma, pero un jugador de fútbol es como un soldado, y tiene grandes responsabilidades dentro del campo y fuera de él, así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario", se sincera.
Aún así, lo tiene claro, lo suyo es el escenario y el de su novio el terreno de juego. "Soy mejor cantando canciones que animen a la fanaticada. Gerard me ha hecho algunos pases, ¡pero no puedo decir que sea muy buena jugadora!", concluyó.