Al principio se dijo que el exfutbolista se vino abajo tras varias horas de duras negociaciones y que la cantante tuvo que consolarle, pero no es cierto.
La separación entre Gerard Piqué y Shakira tras 12 años juntos ha sido, sin duda, uno de los temas del verano. La pareja anunció su separación de forma repentina para todos, aunque la mayor sorpresa llegó poco tiempo después, cuando se supo que el exfutbolista tenía un nuevo amor en su vida y que ese habría sido uno de los motivos principales de su ruptura. Poco a poco, los detalles sobre su separación fueron saliendo a la luz. El principal problema que encontraron fue la decisión de la cantante de mudarse junto a sus hijos, Milan y Sasha, a Miami, y la rotunda negativa del exfutbolista a que eso sucediera.
Desde entonces, el enfrentamiento entre la expareja ha sido continuo, hasta que llegó a su fin el pasado 8 de noviembre de 2022, tras más de 12 horas de negociaciones en la casa que ambos compartían y junto a los equipos legales de los dos. De esa reunión, rápidamente se supo que Piqué había cedido y permitiría que su exnovia se mudase al otro lado del Atlántico junto a sus hijos, pero con la condición de que la custodia fuese para él durante varios días todos los meses. Sin embargo, poco a poco se han ido sabiendo más cosas, y es que el exfutbolista no habría llegado a la casa con la intención de permitir el acuerdo, sino que habría intentado ganar más tiempo, según adelanta Okdiario. Tras un largo enfrentamiento y la firme postura de Shakira y sus abogados, el exfutbolista habría abandonado la sala en la que se encontraban todos para relajarse en soledad, y después habría pedido a su exnovia hablar a solas en la cocina. Durante las 12 horas que duró la reunión, no hubo "ni una palabra malsonante ni más alta que la otra. Fue todo muy civilizado dentro de lo difícil y dura que era la negociación", explica la fuente cercana a la pareja al periódico. Esa situación llevó a que la expareja se viese solo en la cocina, y se ha llegado a decir que Piqué acabó derrumbándose. "La artista terminó consolándole durante unos minutos en los que permanecieron a solas", explica el medio, que también asegura que el futbolista no tenía pensado abandonar su carrera hasta el año 2024 y que la decisión la tomó en solitario y de forma repentina, con el fin de llegar a un acuerdo con la cantante y así poner fin a sus disputas.
Pero pese a lo dicho, parece que las cosas no se desarrollaron de tal manera. De Piqué se ha llegado a decir que estaba anímicamente tocado y que en el momento en el que se vino abajo, la cantante fue a consolarle, algo que parece totalmente incierto. Lejos de lo dicho, tras llegar a un acuerdo, la pareja ha continuado protagonizando varios enfrentamientos públicos a través de los acontecimientos en los que han coincidido por sus hijos. Entre ellos destaca la supuesta peineta que la cantante le habría dedicado a su exnovio durante un partido de su hijo mayor, Milan. Los planes futuros de Piqué
El medio también asegura que Piqué tendría previsto comprarse una casa en Miami. El fin de su carrera como futbolista le permite una mayor flexibilidad, por lo que podría optar a mudarse al país americano para estar más cerca de sus hijos. "Piqué se terminará comprando una casa allí. Shakira dispone de una fabulosa mansión y él no va a ser menos. Quiere lo mejor para sus hijos y, si en casa de la madre tienen piscina, caballos y cancha de tenéis, en la suya también".