Shakira nació en Barranquilla, y por tanto es de Colombia. Se siente muy orgullosa de su país de origen, aunque desciende de españoles y libaneses. Aunque salió pronto de su país y ha vivido la mayor parte de su vida fuera, Colombia siempre está en su pensamiento. Es por eso que constituyó la Fundación Pies Descalzos, con la que se ha implicado en que los niños y jóvenes de su país tengan una educación.
Shakira llegó al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias procedente de Los Angeles. Desde allí se dirigió al Hotel Santa Clara de la ciudad colombiana, donde descansó antes de acudir a la inauguración del colegio y dar una rueda de prensa.
Milan recibe su pasaporte colombiano
La cantante estaba entusiasmada con este nuevo proyecto con el que puede devolver a la vida lo mucho que esta le ha dado, y también por poder enseñar por primera vez a su hijo Milan Colombia, que también es su país por línea materna.
Shakira mostró su gran alegría por estar en su tierra natal con Milan, y porque el bebé haya recibido ya su pasaporte colombiano, que mostró a los fotógrafos congregados en la inauguración de la escuela de Cartagena. Ahora solo falta que Shakira y Milan regresen a Colombia con Gerard Piqué.