La colombiana trasladó a la sociedad offshore de Malta Touresol Limited sus derechos musicales, que están valorados en nada más y nada menos que 31,6 millones de euros. De este modo la empresa recibió los derechos de los activos musicales, derechos intelectuales y marcas en julio de 2009. Con este traslado su sociedad ha aumentado de valor de forma significativa.
Su expareja, también involucrado
También Antonio de la Rúa estaría involucrado en dicho escándalo, y es que él fue el que manejo los activos musicales y los derechos de su expareja a través de ACE Entertainment S.L., una subisidiaria registrada en Luxemburgo en 2007. La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonio de la Rúa ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que su relación terminó.
Mientras se ha desatado todo este revuelo, los abogados de la artista han manifestado que tiene toda su fiscalidad en regla en las distintas jurisdicciones donde reside. Malta y Luxemburgo son dos países donde hay registradas miles y miles de sociedades, aunque muchas de las personas que están ligadas a estas dos naciones no llevan ninguna actividad a cabo.
¿Volverá pronto a los escenarios?
De momento la cantante no se ha manifestado al respecto sobre este asunto, y seguro que sus fans están deseando que se resuelvan sus problemas -tanto fiscales como médicos- para que por fin vuelva a los escenarios a través de El Dorado Tour que lleva muchos meses organizando.