la cantante ha compartido una reflexión en sus redes sociales contando cómo ha vivido el año 2022 a modo de balance.
El año 2022 está dando sus últimos coletazos, y es por eso que a muchas personas les gusta hacer balance de lo que han vivido a lo largo de los 12 meses anteriores. Una de ellas ha sido Shakira, quien no ha dudado en compartir un vÃdeo con una reflexión sobre el que sin duda alguna ha sido un 'annus horribilis' para ella.
La cantante se ha enfrentado en los últimos meses de su vida a muchas cosas que no han sido positivas, sino todo lo contrario. La que más le habrá marcado ha sido su ruptura con Piqué, el padre de sus hijos, después de doce años de relación. Esta ruptura ha supuesto muchos cambios en su vida, hasta tal punto que ha decidido alejarse de España con los niños, con los que se mudará a Miami de manera definitiva en enero de 2023. Asimismo, ha tenido que lidiar con la presión de los medios y con todas las noticias que han salido sobre ella y sobre Piqué, quien ha vuelto a encontrar el amor al lado de Clara ChÃa. Pero eso no ha sido todo de este año complicado para ella, puesto que también ha lidiado con sus graves problemas con la Agencia Tributaria, es más, han llegado a pedir incluso prisión para ella, pero ella sigue insistiendo en su inocencia y en que no ha evadido impuestos meses a lo dicho por Hacienda.
Su reflexión sobre cómo ha sido su año ha sido: "El 2022 ha sido un año que difÃcilmente podré olvidar, en el que he encontrado tanto desafÃos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañÃa, pero ustedes aún más. Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y el cariño que me dan, y traerles nueva música y mucho, mucho más. Un besito". La música y sus fans, un apoyo imprescindible
Está claro que sus fans han sido un refugio importante para ella, pero sobre todo la música, con la que no ha dudado en expresar sus sentimientos con canciones como 'Te felicito' junto a Rauw Alejandro, la primera indirecta a Piqué, y después con 'MonotonÃa', cuando ya se conocÃa que su relación estaba rota.