Tal y como han adelantado las Mamarazzis, la cantante, Milan y Sasha viajarán al otro largo del charco el 1 de abril de 2023, y esta información también ha sido confirmada por el periodista Álex Rodríguez en Miami. El motivo por eq ue finalmente no se marchó de Barcelona en enero era la salud de su padre, que era muy delicada, es más, habría estado buscando un avión privado medicalizado, pero ahora no sabe cuál es el estado de salud de William Mebarak y si eso tiene que ver para que haya tomado tal decisión.
La colombiana ha pospuesto su marcha más de lo que le hubiese gustado, pero en todo momento ha primado el bienestar de su familia. Según el periodista Álex Rodríguez, Shakira ya está en contacto con el nuevo colegio de sus hijos y podría aprovechar las vacaciones de Semana Santa, en Estados Unidos los días de Spring Break, para que los niños se incorporen y empezar una nueva vida.
Por otro lado, la entrevista que ha concedido al periodista Enrique Acevedo no habría sido casual, sino que pretendía mejorar su imagen de cara a su nueva etapa en Estados Unidos. Es más, se ha convertido en un buen ejemplo feminista por su manera de enfrentarse a la adversidad, y por algunas personas es catalogada como una heroína.
Asimismo, según informaba Laura Fa, cuando Shakira y sus hijos estén completamente instalados en su casa de la bahía de Miami, los abogados de Gerard Piqué tendrán que solicitar una verificación del acuerdo se separación. También el medio El Periódico apunta que se trata de una mudanza inminente, y su entorno ha contado: "La cantante platea trasladarse a la ciudad estadounidense el próximo 1 de abril para aprovechar las vacaciones escolares que tienen durante esos días los alumnos americanos".
La familia de Piqué, deseando que Shakira se vaya
Y es que la familia de Gerard Piqué está deseando que esta mudanza se produzca, pese a que eso suponga alejarse Milan y Sasha. En el plató de 'El programa de Ana Rosa' Sandra Aladro ha hablado de lo que quiere el entorno de Piqué: "Ella hace mucho que quiere irse y no se ha ido por su padre, pero es que Piqué y su familia también quieren que se largue ya. Se han mentalizado, tienen claro de que esto va a suceder y tienen capacidad de viajar a Miami a ver a esos niños. La relación y la tensión es tal, que creen que el mejor remedio es que cuanto antes llegue el traslado será mejor para todos... ahora los niños están en una situación muy fea".