La cantante ha hecho una petición a los periodistas con el fin de proteger a sus hijos del foco mediático.
Después de que Shakira por fin hiciera las maletas para comenzar una nueva vida en Miami, la cantante ha decidido compartir un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que ha pedido que por favor no se acose a sus hijos mediáticamente. Los niños han lidiado durante meses con los incesantes medios de comunicación que se han dado cita día sí y día también en las puertas de su casa después de la polémica ruptura de la cantante y Piqué, y ahora ella no quiere que las cosas sigan siendo así.
Su mensaje empezaba de la siguiente manera: "Apreciados amigos, periodista y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vida pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad". Por otro lado, ha insistido en que se respeten los diferentes lugares en los que están sus hijos haciendo su vida, añadiendo: "Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdica tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings".
Para ella todo esto no es nada fácil y pese a que procura ser amigable con la prensa, a veces se ve superada por la situación. Pese a que ni ella ni Piqué han querido ocultar a sus hijos, enseñando desde el principio sus rostros en la prensa y haciendo que los niños formen parte de sus vidas de manera abierta, la cantante se ha visto en la necesidad de hacer esta petición. Un poco de tranquilidad
Lo cierto es que quizás ahora estén mucho más tranquilos porque la marcada distancia de Shakira y Piqué al cambiar la primera de domicilio posibilitará que haya menos enfrentamientos. Cabe recordar que antes vivía puerta con puerta con la casa de sus exsuegros y eso no ha sido plato de buen gusto para ella, por lo que las aguas estarán, en ese sentido, mucho más calmadas.