RECUPERÁNDOSE

Shakira vuelve a mostrar su despecho: "El amor de pareja me defraudó"

La cantante ha hablado de qué ha sido lo más importante para ella para seguir adelante en sus peores momentos.

Tamara García Copado 23 Octubre 2024 en Bekia

Galería: Shakira, la artista del momento

Shakira continúa teniendo mucho que decir pese a que haya pasado tanto tiempo desde que se conociera que su relación con Gerard Piqué había llegado a su fin. La cantante no solo usa su música para mostrar su despecho, sino que ahora ha concedido una entrevista a GQ México en la que ha vuelto a hablar de su decepción amorosa, una entrevista que ha visto la luz poco después de que Piqué concediera otra a CNN en la que ha hablado de su ruptura, diciendo: "Las cosas no han sido como se han contado".

Siempre hay dos versiones de la historia cuando se trata de una ruptura amorosa, si bien es cierto, el exfutbolista ha sido mucho más discreto que la colombiana, porque apenas ha aportado datos sobre cómo vivió todo aquello. Ahora la cantante ha respondido de alguna manera, haciendo alusión a su relación con Piqué y diciendo que fue una auténtica decepción. "El amor de pareja me defraudó, es irremediable, de momento, que haya perdido la confianza en el otro", ha dicho en la revista GQ.

"El proceso de sanación es largo. Me llevará varios álbumes", ha comentado, por lo que parece que a través de su música también se podrá saber cómo sigue y avanza en el camino de recuperación. Para ella su música se ha convertido en su mejor terapia, igual que sus hijos Milan y Sasha, con los que pasa tiempo siempre que puede. "Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo", ha reconocido.

'Monotonía' reflejó muy bien sus emociones, como ha explicado: "Salgo caminando con un agujero en el pecho porque así me sentía. Era mi sensación física". Por otro lado, con su canción con Bizarrap sintió que se había quitado un peso de encima. "Biza, siento como que estoy flotando ahora mismo. Siento que he sacado un demonio", le comentó.

Y más allá de hablar de su ruptura, también lo ha hecho de su vínculo con España, comentando que pese a sus problemas con Hacienda y su ruptura, será para ella un lugar especial: "España para mí es un país que siempre será querido. Siempre lo voy a tener en mi corazón. Mi público español me ha dado y me sigue dando tanto que esa relación es inquebrantable. Tengo muchísimas ganas de volver a cantar en Barcelona, esa ciudad donde nacieron mis hijos y que tanto me dio. Y de volver a Madrid a reencontrarme con mi público español. Será especial e inolvidable".

Sus amigos, muy importantes en su recuperación

En medio de todo este proceso de sanación sus amigos han sido muy importantes para ella también. "Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido pero me dio tantos amigos... Nunca me supe tan amada, tan querida, como por mis amigos", ha dicho, si bien es cierto, también ha lamentado haber sido traicionada por algunos. "También ha habido gente que me ha traicionado, dado la espalda, reventado por dentro. Gente que en el momento en que más la necesitaba no estuvo. Pero por cada uno que no estuvo, hay cinco más que sí estaban...".

En esta noticia

ShakiraCantante