La cantante no ha dudado en dar su opinión más sincera sobre una película muy taquillera y que ha roto los esquemas.
Shakira ha concedido una entrevista a la revista Allure en su edición de EE UU con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran'. En esta charla ha tratado varios temas, como su imagen física o cómo es su nueva vida en Miami. También ha hablado del feminismo, y ha sido en ese punto cuando ha sido preguntada por su opinión sobre la película 'Barbie', siendo muy sincera y generando un montón de comentarios por lo que ha dicho.
Como ha hablado sobre el poder de la mujer y sobre cómo ha crecido la riqueza de las mujeres del punto, la periodista le ha preguntado por si ha visto la película 'Barbie'. Tras decir que sí, le ha dicho que qué piensa, y es en ese momento cuando hace una larga pausa, para responder después: "Mis hijos la odiaron completamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto", ha comentado sobre la cinta que en 2023 se convirtió en un auténtico fenómeno en la taquilla. Pese a que no haya dicho mucho más, está claro que no se ha sumado a la opinión de otras muchas personas que aseguran que es una película fantástica. Se ha mojado y de paso ha contado lo que piensan sus hijos de una cinta como esta. A instancias de 'Barbie', también ha hablado de cómo ha inculcado el feminismo a sus hijos.
"Quiero que ellos también se sientan poderosos a la vez que respetan a las mujeres. Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres sin robarles a los hombres la posibilidad de ser hombres, y también de proteger y de proveer. Creo en darles a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse", ha comentado. "Ya nadie nos va a controlar"
La entrevistadora le ha dicho: "El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo, ¿significa que debe hacerlo?", a lo que ella ha respondido: "¿Por qué no compartir esa carga con la gente que merece llevarla, cuya tarea también es llevarla?". Asimismo, ha hablado sobre cómo ha cambiado tanto el papel como la visión de la mujer en la sociedad, y ha hecho alusión a su propia experiencia: "Antes, cuando las mujeres pasaban por una situación difícil, se esperaba de ellas que tuvieran cuidado con sus modales, que ocultaran el dolor, que lloraran en silencio. Eso se acabó. Ya nadie nos va a controlar. Nadie nos dirá cómo curarnos, cómo limpiar nuestras heridas".