Su gira 'El Dorado', a la que ha dedicado los últimos meses de trabajo, se ha visto trastocada debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, así que será el próximo 2018 cuando vuelva a pisar un escenario si todo va como se espera. Ella misma lo detallaba de esta manera: "Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".
Los médicos consultados por BBC Mundo aseguran que esta afección es realmente grave. Steven M. Zeitels, cirujano laringólogo, asegura haber tratado a muchos artistas con esta afección, y dice que todos han tenido que hacer un parón obligatorio en sus carreras. Normalmente esta dolencia necesita una intervención quirúrjica, porque el daño en las cuerdas vocales es constante. Añade: "El sangrado en alguna de las cuerdas vocales -en el caso de Shakira es la derecha- ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen varices que se rompen y no se regeneran apropiadamente".
Otros motivos ajenos a su salud
Mientras tanto su discográfica lo ha desmentido rápidamente. "Pues nada más lejos de la realidad. En España todos los shows estaban agotados, incluso abrimos una segunda fecha en Barcelona debido a la demanda. Aquí no hay bromas que valgan, es una gira muy grande y hay mucho dinero en juego", han asegurado a El Español.
Piqué, su principal apoyo
En estos momentos su familia es su mejor medicina. Tanto sus hijos Milan y Sasha como su pareja están a su lado para que se recupere cuanto antes, y el futbolista le está ayudando en su día a día para que descanse. Gerard Piqué llevó a los pequeños al colegio, pero de momento no ha querido hacer comentarios de la evolución de la cantante.