Barcelona acogió la ceremonia de entrega de los premios a los mejores deportistas catalanes de 2015, la Fiesta del Deporte Catalán, unos galardones que son concedidos por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).
"Me gustaría dedicar el premio a mis padres porque me lo han dado todo en la vida. Se quejan de que nunca les dedico los goles porque son para la Shaki, pero sé que estos premios son muy importantes para ellos y esto es para vosotros".
El Barça, premiado por el triplete
Este acto, que se celebró en el Museo Marítimo de Barcelona, estuvo presidido por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont i Casamajó, así como el director del periódico deportivo Sport, Juan Vehils. Además de Piqué, al que se le concedió la estatuilla en reconocimiento a su labor como central en el F.C. Barcelona, la corredora de montaña Núria Picas también fue galardonada.
El Premio DAMM al equipo que ha dado más éxitos al deporte catalán fue a parar a manos del Barça, que en 2015 logró por segunda vez el triplete con la Liga, la Copa del Rey y la Champions, además de la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Para recoger el galardón estuvo el presidente del club, Josep María Bertomeu.