La cantante, en plena promoción de 'El dorado', ha afirmado que se siente muy gusto en tierras catalanas y españolas.
Shakira ha vuelto a la música con 'El Dorado', lo que le está llevando a hacer una intensa promoción. El pasado jueves 8 de junio, la cantante ofreció una presentación en el Convento de los Ángeles de Barcelona en la que estuvo acompañada por sus hijos y sus suegros, además de por otras celebrities que no se perdieron el recital que ofreció.
Además de eso, atendió a los medios y dejó algunas declaraciones sobre su disco, sobre el apoyo de Gerard Piqué en un momento en el que pensó en abandonar su carrera musical, así como sobre sus hijos, que se estaban quedando dormidos en la presentación, ya que fue nocturna y son muy pequeños.Finalmente, preguntada por Europa Press por si se sentía querida, ya que la prensa de América Latina había publicado que no era querida en España, la colombiana dijo en repetidas ocasiones que sí, que mucho, además de mostrar su amor por este país: "Yo los quiero, quiero a Cataluña y quiero a España".
Así, consigue de paso estar a bien con todo el mundo, ya que no quiere entrar en polémicas con Cataluña y España. En su momento fue preguntada por lo que pensaba sobre la causa indepentista. Ella confesó que no quería manifestarse, y que como extranjera que es, no podía ser categórica. Piqué, catalanista, pero no independentista
Lo cierto es que Gerard Piqué es catalanista, y desea que haya una consulta legal para que Cataluña pueda decidir si forma un estado propio, sin embargo, él nunca ha dicho que esté a favor de la independencia.