Shakira prefiere mantenerse al lado en lo que se refiere a cuestiones políticas, sobre todo en lo que tiene que ver con el referéndum catalán. Ya pasó el el año 2014 cuando Gerard Piqué acudió a una manifestación independentista, y es que la cantante prefirió mantenerse al margen.
Tampoco hubo rastro de Shakira cuando fue a votar el pasado domingo en el referéndum, ni cuando el futbolista rompió a llorar diciendo que había experiencia de su vida. Es más, llega a impedir la presencia de prensa española y hasta impone condiciones estrictas sobre su imagen, quizás para no perder fans.
La pareja de Piqué se encuentra en una situación incómoda, sobre todo porque una semana antes del referéndum hizo una presentación en Barcelona y no permitió que se acreditaran medios españoles, y los pocos extranjeros que pudieron asistir se toparon con condiciones estrictas. La cantante no quiere preguntas comprometidas, ni sobre política ni sobre el estado de su relación con Piqué.
¿Qué pasará con el futbolista?
En cuanto a todo lo que tiene que ver con Cataluña, la única 'concesión' que hizo nada más llegar a Barcelona es aprender a hablar catalán, y según aseguró el padre de la cantante lo habla con un nivel alto. No se sabe cuál es la posición real de la cantante, ni tampoco qué pasará con Piqué en la selección española, quien dejó en manos de la afición y de los mandatarios seguir jugando en el equipo.