El comunicado empieza explicando que Shakira no ha recibido la querella, sino que se ha enterado por la prensa, siendo lo grave de todo esto que Fiscalía lo ha filtrado a la prensa incluso antes de que le llegase al propio Juez. Los representantes de la cantante colombiana califican esto como una acción en busca de dañar su reputación, algo muy relevante para un artista de su categoría.
Por otro lado, los representantes de Shakira se han esmerado en explicar que la cantante "ha pagado hasta el último euros exigido por la Agencia Tributaria, y por tanto no le debe nada al Estado español". Además, han sacado a relucir que la fiscalía ha intentado imponer un delito de tributación en España a alguien que no residía en ese momento de la supuesta irregularidad en el país, refiriéndose a esto como "atropello recaudatorio".
Derechos fundamentales
"El equipo de Shakira está convencido que se inicia un procedimiento judicial con el objeto de meter miedo al resto de los contribuyentes utilizando a Shakira como chivo expiatorio, ya que ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo", dicen los representantes de Shakira para terminar el comunicado.