Las canciones que Shakira ha lanzado y en las que habla sobre su ruptura con Gerard Piqué y la nueva relación de este con Clara Chía han provocado todo tipo de reacciones a nivel mundial. Los temas que la artista colombiana ha lanzado se han extendido como la pólvora, posicionándose como los número uno en las listas de reproducciones de varios países. Tras la sesión 53 del productor Bizarrap junto a la de Barranquilla, en la que señala directamente a su expareja y su nueva novia, la colombiana se lanzaba a sacar una colaboración con Karol G, 'TQG' (siglas de 'Te quedé grande'), un tema en el que no solo se critica al futbolista, sino también a la expareja de la de Medellín, Anuel AA.
La ruptura entre Anuel AA y Karol G, al igual que la de Shakira y Piqué, ha sido muy seguida por todos sus fans, especialmente por lo mediáticas que han sido ambas. La pareja no ha terminado en buenos términos y eso se puede apreciar a la perfección en los temas que ambos artistas han sacado. Sin embargo, el tema de Karol G y Shakira parece haber sido un punto de inflexión, uno que se ha ganado la respuesta de Anuel AA a través de la misma vía: la música. El artista parece haberse hecho eco del torbellino mediático que rodea la ruptura entre la colombiana y el exfutbolista y lo ha incluido en su canción, 'Más rica que ayer', una colaboración junto a los artistas Mambo Kingz y DJ Luian. En la canción, el artista menciona directamente a la de Barranquilla: "Tírame al DM, pa' qué estar peleando, tú no eres Shakira ni yo Piqué".
Además del verso de la canción, el de Puerto Rico también ha compartido una imagen para promocionar su tema en el que aparece un verso de la canción de Shakira, pero modificado: "Los hombres ya no lloran, los hombres facturan". Esta publicación, en un inicio, incluía la imagen de la cantante, pero el artista la ha cambiado para aparecer únicamente él en las fotografías. La mención directa a Shakira y su relación podría provocar la toma de acciones legales por parte de la de Barranquilla, ya que el artista puertorriqueño ha utilizado su nombre sin su consentimiento. Según ha desvelado el programa 'En casa con Telemundo', Shakira estaría contemplando la posibilidad de demandar al cantante.
Continúa con su vida
Mientras tanto, Shakira continúa adelante con su vida, c entrándose en su carrera profesional y en sus hijos. Aún con la intención de mudarse a Miami para continuar en Estados Unidos su vida, parece ser que la fecha del traslado ha vuelto a retrasarse. En un principio todo apuntaba a que la artista viajaría junto a sus hijos al otro lado del Atlántico durante las fiestas navideñas, pero el estado de salud de su padre, William Mebarak, no lo permitió. Atenta a la evolución de su padre, la artista se centró en abril, algo que, según apunta el periodista Álex Rodríguez, tampoco será posible.
Además de retrasar la mudanza, Shakira también estaría pensando en vender la casa que ya posee en Miami Beach con la intención de adquirir otra con mayor privacidad. La casa que ya posee la de Barranquilla se ubica en una zona donde el acceso es público y a la que se puede llegar desde el embarcadero que posee en la zona trasera, lo que no le haría ninguna gracia a la artista. Con todo lo que ha pasado en su vida desde que anunciara su separación de Gerard Piqué, Shakira quiere la mayor intimidad posible, por lo que su próxima vivienda es posible que se ubique en una isla privada a la que ya le ha echado el ojo: "Hace solo unos días descubrí que Shakira estaría interesada en otra casa que, aunque está muy cerca de ahí, no es de acceso público", ha señalado el periodista. En esa zona, además, residiría una de las amigas más cercanas de la artista, por lo que contaría con su apoyo y compañía una vez decida mudarse.