La protagonista de la saga 'Divergente' no ha tenido suficiente con el vídeo en directo que subió su propia madre a Facebook, que ahora ha escrito un ensayo para la revista Time contando la importancia que tiene participar en una protesta pacífica para aumentar la conciencia por las causas ambientales y sociales.
"La razón por la que estábamos protestando de forma pacífica el 10 de octubre -continúa explicándose Woodley- fue porque la noche anterior el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos negó la orden judicial para detener la construcción de la tubería". La actriz no se olvidó del apoyo que recibió aquel día por parte de sus fans y les ha querido decir unas palabras: "Me siento muy honrada y agradecida por su amor, sus oraciones y sus hashtags".
¿Qué pasó con el resto de detenidos?
En la protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte del 8 de octubre, Shailene Woodley y otras 26 personas fueron detenidas. La actriz, poco después de ser arrestada fue puesta en libertad pero el resto de personas no tuvieron la misma suerte. "El día que me detuvieron -cuenta la actriz-, otras 26 personas tuvieron que vestirse de naranja y fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Morton. ¿Has oído hablar de ellos? 26 hombres y mujeres que querían proteger a sus hijos, y a mis hijos del futuro".