Fue el 10 de agosto de 2018 cuando Shaila Dúrcal comunicaba, a través de redes sociales, que había sufrido un accidente. Sin dar motivos del mismo, la cantante aseguró que había sido algo traumático. Por dicho accidente, la hija de Rocío Dúrcal ha perdido parte de su dedo índice de la mano derecha.
Sin parar de trabajar, la cantante ha ido a recuperación y, poco a poco, recupera la normalidad de su rutina. Tres meses más tarde su marido, Dorio Ferreira, ha sido el encargado de mostrar la primera imagen de Shaila Dúrcal tras el accidente. En ella se ve a la cantante recuperando fuerzas mientras se come un sandwich. "Shai agarrando fuerza después de su terapia!!! #sdrules #sdhealthytime #doriocollection", escribía junto a la fotografía donde se aprecia, claramente, el dedo afectado.
No tira la toalla
Shaila Dúrcal reapareció en los escenarios a los pocos días de sufrir el accidente, a pesar de que tuvo que cancelar algún que otro espectáculo por este problema. Con una gran sonrisa, salió a cantar con un guante negro con una ferula en la mano dañada. Así intentaba olvidar el momento, sin dejar que nada ni nadie pueda con ella.
Además, cuenta con el apoyo incondicional de los suyos. Su hermana, Carmen Morales, no dudó en viajar hasta el continente americano para estar junto a su hermana. "Está siendo un proceso muy difícil para ella, pero es una chica fuerte y tenemos un chat en el que estamos todo el día apoyándonos y bromeando", confesaba recientemente en una entrevista.